7 maneras de ganar dinero con whatsapp

Si antes de que Facebook adquiriera WhatsApp ya esta última era de las mayores compañías del mundo, con millones de usuarios, luego de la transacción se ha crecido de una manera enorme y las actualizaciones han apuntado a adecuarla a una mayor responsabilidad con el público que disfruta de la plataforma.

ganar dinero con whatsapp
Gana dinero con Whatsapp

Empresas pequeñas ya utilizan WhatsApp para sus ventas, del mismo modo mercados de compra-venta local también usan la plataforma para que los usuarios activos muevan sus productos y a partir de ahí se genere y mantenga un mercado dinámico de intercambio comercial pero si estás leyendo este artículo es porque seguramente quieres conocer maneras en que una persona puede generar dinero con WhatsApp, a continuación dispones de una lista de 7 maneras de ganar dinero con esta popular plataforma:

7 maneras de ganar dinero con la aplicación de Whatsapp

1. Anunciar productos en tu localidad

Whatsapp Marketing

Si sabes dar con 8 o 10 grupos de tu ciudad, con diferentes miembros en cada grupo, automáticamente cuentas fácilmente con más de 1000 personas que estarán a tu alcance para promocionar de manera directa cualquier negocio local que quieras emprender. Sin restar mérito o importancia a la necesidad de desarrollar tu sitio web y redes más alguna campaña de publicidad más extensa, estos anuncios por WhatsApp suelen dar un gran resultado. Si por ejemplo, inicia el mes de Diciembre y quieres vender galletas navideñas, por esta plataforma puedes ofrecer combos de distintos tipos de galletas por encargos de 24 – 48 horas de antelación. Es importante colocar tu foto real, enlaces a tus redes sociales, despistar toda duda de posibles estafas y si puedes ofrecer entrega a domicilio, es un bonito y valioso bonus para tu emprendimiento. Aplica para todo negocio local, plantas ornamentales, reparación de computadores o fumigación, cualquier emprendimiento se beneficiará de esta táctica.

2. Afiliados

Promocionar productos como afiliado

Existen muchas compañías que recompensan a quienes les ayudan a atraer clientes o promocionar sus productos, esto no necesariamente esta vinculado a prácticas piramidales y en todo caso, si te topas con alguna sabrás distinguirlas. Acá se trata de recompensas por colocar el enlace de la compañía y dar publicidad al producto, al acceder otras personas a través de tu enlace automáticamente puedes estar generando alguna ganancia. Quizás lo más difícil en este punto es conseguir cada vez más y más grupos aunque si trabajas con varias compañías, puedes tocar a los mismos grupos para diferentes productos (evita caer en el molest spam o te expulsarán).

3. Clases a distancia

Dar clases de tu conocimiento

Es una opción relativamente cómoda, solo que te limita en el número de estudiantes. Si eres instructor de guitarra, inglés, puedes con tan solo una videollamada dar clases de 12 o 15 minutos, para clases avanzadas de instrumentos musicales, con ese tiempo basta para corregir algunos estudios o ejercicios (recordando que nada sustituye el contacto o clases directas), un par de sesiones al día, dos días a la semana sería una clase óptima y con 3 estudiantes de idiomas o música en ese sistema puedes redondearte una ganancia modesta o complementar un sueldo promedio.

4. Reportero de calle

Ser reportero de la calle

Aunque más que reportero se haría el papel de camarógrafo. Se trata de grabar videos de las noticias más interesantes que ocurran en tu ciudad (evitando exponerte a peligros desde luego) y posteriormente enviarla a cadenas noticiosas que suelen pagar por tales videos exclusivos. Ocasionalmente hay convocatorias y/o se colocan correos formales de canales de televisión o sitios web conocidos a disposición de la gente para el envío de material noticioso. Asegúrate de que es a un canal formal y serio donde envías tu material y no a intermediarios, evita estafas con tu trabajo. ¿Qué tipo de material puedes grabar? Prácticamente todo puede servir, desde la marcha de niños en algún día de celebración para las escuelas, disturbios, la construcción de una nueva obra, competencias, si tu apartamento está ubicado en un lugar privilegiado podrías grabar estos videos con una buena cámara sin salir de casa.

5. Vender tráfico web

Vender trafico web

Los que conocen de internet tienen claro que las visitas desde dispositivos móviles dan entre 300 y 500% más dinero que las visitas desde PC de escritorio, por esta razón es posible vender tráfico a amigos o sistemas de publicidad que cuentan con esta opción. Si sabes como vender un artículo escrito en el sitio web, causar curiosidad o ansiedad por algún archivo ofrecido en la página, películas disponibles, seguramente podrías conseguir cientos de visitas para cada enlaces que promociones en algunos grupos. Esto tendrá su retribución a tu cuenta virtual dispuesta para tal fin.

6. Campañas publicitarias

Crear campañas publicitarias

De manera directa, puedes trabajar para el equipo de campaña de algún candidato a cualquier puesto de elección popular en tu ciudad o región, lo mismo para algún club local que está por abrir, todo está en publicar su texto invitando a la gente a asistir a la inauguración o votar por él/ella en distintos grupos. Normalmente existen Apps para hacer seguimiento al trabajo de apoyo pero se impone la costumbre de confiar en el equipo de publicidad y la publicidad en WhatsApp va acompañada de publicidad en las redes sociales de la persona, por lo que siempre estará justificando su ganancia.

7. Acortadores

Ganar dinero con acortadores

Es uno de los métodos de monetización más conocidos en internet. Existen compañías que te permiten monetizar cualquier enlace utilizando su acortador. El sentido de ello es que, al acceder a un artículo en determinado blog, el usuario pasará previamente por un espacio publicitario de pocos segundos, normalmente cinco, que permite la visualización de dicho producto publicitario, luego al hacer clic en el lugar indicado, accede al contenido. Es recomendable explicar a los miembros del grupo o conocidos a quienes pases el enlace de WhatsApp de qué se trata, que no teman posibles virus y decirles que luego de 5 segundos accederán al contenido sin problemas con solo hacer un clic. Este sistema te abre un abánico de posibilidades gigantesco, prácticamente cualquier página, aunque no sea tuya y no hayas hablado con su dueño, puedes acortar su contenido y enviarle visitantes, no está prohíbido ya que no les afecta en nada, de este modo, puedes buscar el contenido más valioso para los grupos en los cuales estás, captar visitantes y ganar con los acortadores que pagan muy bien las visitas desde dispositivos móviles.

Automatiza tu Whatsapp 👉 Haz clic aqui!

7 maneras de ganar dinero con whatsapp
5 (100%) 2 vote[s]

Por que compartir es ayudar 👍
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
2 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *