Como ganar dinero como asistente virtual

El mundo moderno desde hace años está estrechamente vinculado al 2.0. No es concebible pensar en sistemas de tiendas, grandes redes de negocios e incluso compañías de publicidad que no cuenten con espacios web propios, redes sociales, foros…

como ganar dinero como asistente virtual
Asistente Virtual

Incluso en los procesos de estudio de mercadeo, se utilizan las redes sociales en paralelo a las prácticas tradicionales, las encuestas son un ejemplo y a partir de encuestas online se toman decisiones claves para las compañías. Por eso no es extraño que la figura del asistente virtual se ubique como algo común para muchos emprendimientos y grandes empresas establecidas hoy día.

 ¿Qué es un asistente virtual?

Se trata de una persona que brinda sus servicios a una empresa desde una ubicación remota. Aunque el boom de las redes sociales, la explosión de los dominios .com y posteriormente de muchas otras extensiones, trajo consigo el crecimiento exponencial de los sitios web y con ello, la necesidad de más asistentes virtuales, el trabajo existe desde la década de los 90, aunque para la época las funciones y el trabajo en general era algo distinto a la actualidad.

Tareas de un asistente virtual 2019

En realidad un asistente virtual puede hacer prácticamente todo lo que un asistente puede hacer físicamente en una oficina, a excepción de traer el café. Desde repartir memos o llevar la asistencia hasta hacer presentaciones de proyectos, todo se puede hacer desde casa gracias a los avances tecnológicos en el mundo virtual, pero de manera más detallada los trabajos más comunes para un asistente virtual son:

  • Diseño web: Dentro de las tareas el tema del diseño se ramifica, por ello es posible encontrar agencias que emplean a un diseñador para los logos de sus campañas pero prefieran contratar a otro para diseñar los diferentes estilos de las plataformas web de sus nuevas sucursales. Entre gustos y colores hay mucho trabajo y opciones en el mercado laboral, tanto para los ofertantes como para los demandantes. Como ocurre en todo, hay competencia y se necesita manejar un equilibrio de tarifas (sin regalar tu esfuerzo, sería contraproducente) y desde luego la calidad del trabajo.
  • Marketing: El área de marketing digital ha alcanzado dimensiones gigantescas y los límites parecen perderse de vista en un área que ahora mismo reúne tanto especialistas en imagen pública para políticos, especialistas en artistas, están los que se dedican de lleno al SEO, redes sociales, otros se mueven mucho en el área de la radio online, son tantas líneas de trabajo que no existe un especialista en marketing que lo abarque todo. Lo que suele hacer una agencia es contratar entre su personal especialistas de distintas áreas y aún así, si se requiere, subcontratarían especialistas de otros temas si es necesario. Un ejemplo son los community manager e influencers, no es fácil llegar a ser influencer en áreas como moda, belleza, coches, crear seguidores fieles puede tomar años y por eso el tema se sale de los cánones de la academia, son incontables los casos donde agencias contratan a influencers en Instagram o Twitter para impulsar campañas.
  • Redes sociales: Más allá del marketing que mencionábamos antes, están los asistentes virtuales que ocupan atender redes sociales de compañías en una amplia gama de servicios, con un entrenamiento básico normalmente están listos, es un trabajo limitado en desarrollo e ingresos pero bastante cómodo.
  • Redacciones/trabajos: Cualquiera que se pasee por plataformas de freelancers verá que un asistente virtual cuenta con docenas de opciones de trabajo. La variedad no debe sorprender, el mundo virtual abarca todo y se puede conseguir desde dueños de sitios web/tiendas online que requieren un asistente virtual para ayudarles con contenido/descripciones de producto de manera estable, como profesionales en la masterización de audio que requieren quien les organice carpetas o trabajos afines. Hay de todo, sin exagerar.

¿Cuánto cobra un asistente virtual?

No existe un promedio confiable en un mercado tan dinámico, pero se sabe que este mercado ha atraído a millones de personas a empleos en los cuales pueden ganar en menos de una semana, lo que en un trabajo físico en su país podría tomarles un año de trabajo. Sin embargo, la diferencia se acentúa cuando un asistente virtual de ciertos países de Suramérica trabaja para agencias europeas, norteamericanas o incluso dentro de la región para compañías de Chile o México.

   La tarifa de un asistente virtual tiene además diferentes enfoques, no gana igual quien se ha dedicado y especializa solo en un servicio a quién acepta un contrato por un año para atender las redes sociales de alguna empresa. En el primer caso, alguien que se dedica por ejemplo a asesoría en Forex, bolsa, podría ganar 30-40-50$ la hora y mucho más, mientras que en el segundo caso si solo cuenta con ese contrato, el sueldo puede rondar entre 10-15$ la hora.

Contratar un asistente virtual

Al momento de requerir servicios de asistente virtual, algunas compañías o emprendedores acuden a plataformas de freelancer como fiverr (inglés), existen docenas de plataformas de este estilo y aunque se puede conseguir buenos profesionales con excelentes precios, no cuentan con un filtro sólido y mucho menos con requerimientos de datos reales o información sobre la formación de las personas en el área en el que ofertan sus servicios, solo queda confiar en los datos que sube cada persona en su perfil que, de paso, puede contener datos falsos. Otra opción usada es Linkedin, un poco más estable, sólida, pero con menos opciones que las plataformas de freelancer.

Ofrecer tus servicios como asistente virtual

Si estás interesado en trabajar desde casa y generar ganancias significativas, tres acciones te ayudarán a que tu oferta de servicios llegue a muchas personas:

  1. En primer lugar puedes crear un blog, en dicho blog puedes publicar tanto datos sobre tu formación en el área en cuestión como muestras de tu trabajo, para los diseñadores es muy útil y queda así establecido como portafolio online.
  2. El segundo paso que te permitirá alcanzar un gran número personas con tu oferta es crear perfiles y ofertar servicios en plataformas freelancer.
  3. En tercer lugar se recomienda crear una página de perfil Linkedin, donde junto a tus datos mostrarías tu formación en el trabajo que aspiras y de manera gradual vas colocando los trabajos que vas desempeñando y que resultarían una muestra automática de tu trabajo (muchos piden una muestra antes de contratar).

    El futuro es hoy, las compañías cada vez cuentan con más trabajadores virtuales y menos físicos, incluso en una gran oficina la mayoría está interconectado a una red desempeñando funciones virtuales, lo que cambia es el lugar desde donde se realiza y mientras los robots no ocupen también esos puestos de trabajo, es una gran fuente de empleo para millones de personas en todo el mundo.

TE GUSTARÍA SER ASISTENTE VIRTUAL? MAS INFORMACIÓN AQUÍ!

Como ganar dinero como asistente virtual
4.5 (90%) 4 vote[s]

Por que compartir es ayudar 👍
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *