Como Ganar Dinero por Escribir – Algunas Ideas

Si estás aquí, seguramente te encanta escribir, redactar o inventar contenidos originales de tu propia mente y estas preguntándote como sacarle provecho monetario a esta gran habilidad que poseen pocos y te preguntas ¿Cómo Ganó dinero escribiendo?

ganar dinero por escribir
Gana dinero como Redactor

En este contenido dejare información explicita de cómo hacer esto posible, debido a la ruptura de la tecnología y el internet, este negocio ha crecido y se ha visto envuelto en una creciente demanda y oferta.

Las páginas webs y la manera en que logran conectarnos por todo el mundo, vienen cambiando la manera en como hacemos las cosas, el arte de escribir, tiene mucho que ver en este negocio, debemos recordar que los contenidos interesantes, persuasivos y originarios de un autor llaman millones de personas; publico que se puede convertir en ventas o monetización mediante publicidad, entre muchas otras cosas más.

Métodos para ganar dinero por escribir

En este sentido, la popularidad por contenidos de calidad mostró gran aumento en poco tiempo, así que dependiendo del nivel de tus habilidades para redactar será el nivel de tus ingresos.

A continuación las formas más populares de exprimir el jugo a tus habilidades de redactor son:

Crear tu Propio Blog

Si consideras que tus niveles de redacción son los bastante altos para poder atraer público con un blog en una temática específica, pues adelante, no lo pienses más, muchas personas viven de esto, escribiendo los que les plazca, sin ataduras ni siguiendo las reglas de alguien más, aunque se puede considerar un proyecto a largo plazo muchos bloggers han monetizado en tan solo cuestión de 1 mes.

Para poder lograr esto debes cumplir con ciertos requisitos, la idea de este negocio es llamar público a tu blog y de esa forma poder monetizarlo, esas personas son para alguien más un público potencial para ventas o en otras palabras google busca los anuncios para monetizar mediante tu página (esto es otro tema pero se trata de google Adsense).

Como te comente anteriormente este negocio ha abarcado mucha competencia, los análisis actuales en este mercado son impresionantes, tomando en cuenta desde la temática de tu blog hasta las palabras claves o títulos de contenido que sean más buscados a través de la plataforma www.google.com por ejemplo.

Asi que si cumples con todo lo anterior, no lo dudes más, si no lo cumples e igual quieres hacerlo, puedes. Es lo interesante del internet.

Lo primero que debes hacer es buscar un nombre para tu dominio o página web, luego construirla, para eso te recomiendo, visitar www.blogger.com o www.wordpress.com, estas plataformas son muy usadas por la mayoría de los blogs actualmente, debido a su facilidad de uso y optimización para el usuario.

Si no te encuentras muy familiarizado con esto siempre puedes contratar a un profesional del área y pagar un paquete porque te cree tu blog.

Crea Contenido Original

Al tener tu blog solo te queda encargarte de una tarea y es crear contenido original, legible y persuasivo que llame público a tu página web o blog, como mencione anteriormente de esto trata el negocio, entre más visitas tenga tu página más popular vas a ser y entre más popular seas más ingresos vas a tener.

Es simple matemática, si tienes muchas visitas recibirás ofertas de todos lados, si tienes las suficientes también lo harás; estas son las maneras en que tu contenido de calidad generaran dinero en tu blog:

  • Monetización mediante plataformas de afiliación como ShareAsale, TradeTracker, Daisycon, Comission Junction, etc.
  • Monetización por anuncios en plataformas CPC, la más famosa en este negocio y la mejor es Google Adsense.
  • Mediante artículos promocionados; en cuanto tu blog tenga suficiente visibilidad recibirás ofertas de personas que pedirán un espacio para publicar en tu blog, por supuesto al precio de tu preferencia.
  • También puedes ofertar tu blog en plataformas como Publisuites.

Vender Contenido Original

Otra opción es vender tu contenido original, ofreciendo tus servicios como profesional independiente, creando tu propia estructura de costos y cobrando por cada escrito de 100 palabras.

Lo puedes hacer mediante muchas plataformas webs y hasta en foros, acá te dejare un listado de opciones que debes tomar en cuenta:

  1. Fiverr: Una de las páginas bastante conocidas en este negocio, puedes ofrecer tus servicios como freelancer, es una comunidad que ofrece infinitas posibilidades de negocio, con mucha competencia y con precios bastante adaptables.
  2. ForoBeta: Uno de los foros más populares para realizar negocios por internet, se destaca por la venta de servicios de redacción y servicios webmasters.
  3. Artigoo: Una forma innovadora de ganar dinero escribiendo, ganas por tu servicio de redacción más el 50% de la publicidad generada.
  4. Globedia: Un diario donde puedes ofrecer tus servicios para darte a conocer y recibir donaciones caritativas de tus lectores, se han visto casos hasta de donaciones de 1000$.
  5.  TextBroker: Una de las plataformas más populares en la actualidad para ganar dinero por escribir relatos, artículos y reseñas. Puedes ofrecer tus servicios cumpliendo con la política de la página y también contratar servicios de la misma manera.
  6. FreeLancer: Otra plataforma web para ofrecer tus servicios de FreeLancer, aunque un poco tediosa con el sistema de pagos.
  7. Foro20: Otro foro muy similar a ForoBeta donde puedes iniciar negocios y vender tus servicios de redacción.

Conviértete en Copywriter

gana dinero por escribir

Uno de los puestos más solicitados a nivel mundial en todas las empresas del mundo tanto físicas como por internet, se trata de un puesto calificado “Copywriter”, que pide como requisito textos totalmente persuasivos y cuyo objetivo sea convertir un excelente número de visitas en ventas.

Por esta razón se ha visto en una gran demanda, la diferencia en textos normales en textos escritos por copywriters es abismal, se trata de hacer un renombre como autor y dar garantía de conversiones.

La idea principal de estos textos persuasivos es motivar al usuario a realizar una acción específica que convierta una visita en una venta.

Conviértete en gestor de redes sociales

Por ultimo tenemos la opción de ofrecer nuestros servicios de redacción destinados a las redes sociales, como mencione en la mayoría de todo el artículo, la ruptura del Internet está cambiando las cosas y es por esto que las empresas por redes sociales ya es una realidad. Y las mismas se ven en la necesidad de textos de calidad, persuasivos y originales que puedan colgar como contenido en sus redes sociales con el objetivo de generar visitas y convertirlas en ventas.

Como Ganar Dinero por Escribir – Algunas Ideas
5 (100%) 3 votes

Por que compartir es ayudar 👍
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *