Como Ganar Dinero Tomando Fotos

como ganar dinero tomando fotos
Gana Dinero Tomando Fotos

Las fotos son un recurso visual que nunca dejaran de ser solicitadas en el mercado mundial, el arte fotográfico, es necesario para cumplir con calidad en muchos sentidos de negocios en el mundo en la actualidad, es por eso que muchas personas dedicadas a este mercado en general se preguntan ¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero con mis fotos? O cual es la manera de ganar dinero tomando fotos.

Claro que para algunos es simple afición y para otros es una profesión, sin embargo, de cualquiera de las dos maneras se puede sacar provecho monetario gracias al internet y la web.

Esto es debido al aumento de las personas con Smartphone y el crecimiento del interés de las personas por tomar fotos a paisajes, comida, bebidas, etc, algunas de estas quedan bien y fácilmente pueden ser vendidas.

Vender tus fotos en plataformas Webs

Vender tus fotos en internet es más fácil de lo que puedes imaginar, existe una gran competencia de mercado en lo que concierne a plataformas webs, que ofrecen la compra de tus fotos y hasta contratos por fotos semanales, diarias y mensuales.

Como mencione anteriormente, el mercado de plataformas webs es grande y aquí quiero mostrarte una lista de opciones que tienes que considerar si vas a incursionar en este mercado:

Twenty20

Es una web que te permitirá crear una galería personalizada con tu portafolio de fotos al estilo Instagram, venderlas en diferentes formatos, en diferentes tamaños y a diferentes clientes de manera perpetua.

El servicio te permite conectar con tu Instagram y Facebook, además permite la posibilidad de conectar con varios servicios en la nube, las fotos deben cumplir con un cierto nivel mínimo de requerimiento que será revisado por varios editores de la compañía.

Es popular también por organizar competencias o retos fotográficos para impulsar a los fotógrafos en cuanto a calidad, mayormente estos retos son lanzados con un análisis previo de los temas más comprados por sus clientes.

Ganas un 40% del precio publicado de la foto si la compran usuarios con plan de suscripción y 32% si es una venta de foto única y normal. Los pagos son enviados por PayPal.

SnapWire

Es otro grande corporativo en este mercado que ofrece en su plataforma web servicios de compra y venta de fotografías, conectando fotógrafos de todo el mundo (según 350.000 usuarios, cifras oficiales de su página).

Funciona de formas diferentes, con retos fotográficos y peticiones de clientes que solicitan un tipo de imagen en concreto, también ofrecen la opción de colgar tu portafolio de fotos para que así los posibles clientes vean tu trabajo.

El beneficio por venta a diferencia de Twenty20 es de un 70% en líneas generales y de un 50% para fotos vendidas en tu perfil, no obstante, también depende del tamaño de la foto que elija el comprador.

Scoopshot

El funcionamiento de esta plataforma web es un poco diferente a las 2 mencionadas anteriormente, debido a que fue creado con el ideal de usar directamente desde el móvil con la App descargable en Google Play y Apple Store.

Puedes subir la foto de tu elección directamente desde tu móvil para colgarla en esta App y así colocarla directamente en tu tienda para su venta, además, como parte de beneficio adicional, si alguien usa tu foto para un anuncio online, recibirás parte de los beneficios que pueda generar dicho anuncio.

Como su competencia, también realiza evento y competencias semanales para incentivar al fotógrafo con beneficios increíbles en premios.

Los pagos son realizados directamente desde PayPal.

SmugMug

Esta plataforma web al igual que sus pares ofrece la posibilidad de colgar tu portafolio y venderlo al público directamente desde tu perfil, además, como característica original permite no solo vender las fotos digitales sino también vender copias impresas en varios tamaños, poster, lienzos, etc.

El beneficio de SmugMug es uno de los más grandes que pude encontrar, ofreciendo la increíble cifra de 85% por cada venta, aunque como todo negocio, tiene su parte negativa, las letras pequeñas indican que debes pagar una cuota mensual de 12$, no obstante puedes probarlo gratis por 2 semanas.

Escribe un Blog de Fotografía o Crea tu propia Página Web de tienda online para tus fotos

gana dinero tomando fotos
Crea tu Blog de Fotografías

Otra manera de generar dinero tomando fotos, es adquirir tu propio dominio y empezar a comenzar de manera independiente, de manera profesional y como negociante en busca de terceros que quieran adquirir tus fotos de calidad.

Aunque si vas a crear tu propio sitio web, debes saber que las fotos deben ser de calidad muy alta para que así puedan atraer público y convertir ventas, por lo que en mi recomendación, si quieres vender fotos como un hobby no compres un dominio, pero, si por otro lado te vas a dedicar de lleno, hazlo, no esperes más.

Durante un buen tiempo, adquirir una obra de arte era un tema no muy común, por el increíble precio de las mismas, sin embargo, con el tiempo y con la evolución esto ha cambiado, ahora en pleno siglo XXI son más y más las empresas que se dedican al negocio de la compra y venta de arte fotográfico por internet.

Debido a que en la actualidad un negocio sin una página web es como un fin de semana sin descansar, la demanda por las fotos ha aumentado paulatinamente, así que esto no será un problema, la manera tradicional de vender ya se acabó, esto es lo nuevo y lo mejor es adaptarse y conquistar.

Enseña Fotografía y vende tus fotos a revistas

Puedes también transmitir tu pasión por el arte de la fotografía por muchos medios, incluso el tradicional, tomar fotos y ganar dinero es el objetivo, así que si demuestras a tu público que sacando fotos puedes ganarte la vida, de seguro, ganaras miles de suscriptores o miles de visitas.

Por ultimo puedes vender fotos a revistas, periódicos, entre otras; debes recordar que cada una de las anteriores también debe poseer página web en su mayoría, saca foto de eventos y fotos interesantes que puedas vender de manera fácil y rápida.

Como Ganar Dinero Tomando Fotos
5 (100%) 2 votes

Por que compartir es ayudar 👍
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *