Hotmart y Clickbank las 2 mejores paginas de afiliado

Hotmart y Clickbank las 2 mejores paginas de afiliado para hispanos: Los sistemas de afiliado llegaron para quedarse, eso nadie lo duda. Millones de personas diariamente están investigando en Google como ganar dinero en internet y los sistemas de afiliados se llevan muchas de esas visitas. Como es de esperar, existen las estafas, las compañías que en realidad trabajan con los odiosos sistemas piramidales pero por fortuna existen sistemas de afiliados reales, efectivos y con los que cualquier persona, incluso sin tener un sitio web puede generar ganancias desde su hogar (aunque es muy recomendable tener tu espacio web).

Hotmart y Clickbank las 2 mejores paginas de afiliado

    Ambos sistemas tienen la gran ventaja de que le permiten al usuario tanto vender sus propios productos, optar a que los demás usuarios de la plataforma (miles) los ofrezcan, ganando cada quien su comisión por ventas o solamente vender productos de otros. Es decir, si escribes una guía sobre como plantar tomates en tu terraza y le anexas fotografías propias, piensas que puede tener ventas, puedes optar por subirla a las plataformas y esperar que otros realicen ventas. Lo mejor es que el precio que le des a tu producto es tuyo 100%. La plataforma y los otros vendedores le sumarán su comisión.

Hotmart y Clickbank

  En algunos puntos las dos plataformas más conocidas de afiliados en el mundo hispano, HotMart y ClickBank se asemejan y es importante hacer un paréntesis en uno de los puntos:

   Si piensas trabajar con estas plataformas, debes saber que hay muchos buenos productos en las mismas, pero como es lógico también hay productos no tan buenos, es importante revisar los comentarios de clientes sobre determinado producto y tú mismo chequear directamente la descripción antes de ofrecerlo en venta. De nada vale que un producto te deje una buena comisión si al venderlo arruinas tu reputación y con ello tiras al cesto posibles futuras ventas, quizás dañando incluso el nombre de tu sitio web.

   Pero veamos un poco más sobre estos dos sistemas.

Hotmart

Puedes visitar su pagina oficicial: www.hotmart.com/es

Gana dinero con Hotmart

El sistema es de lo más sencillo en cuanto a la clasificación de los que hacen vida en el mismo. Solo hay productores, afiliados y compradores. Estos son, respectivamente, quienes hacen los productos que están en venta en la plataforma, quienes se afilian y venden dichos productos a cambio de una comisión y quienes visitan la plataforma para adquirir los mismos.

Hotmart cobra una módica tarifa o comisión por cada venta de un producto realizado desde su página. Esta tarifa es tan baja que el afiliado seguirá teniendo libertad de ganar una comisión considerable.

¿Afecta esta comisión la venta del producto?

En este punto hay que aclarar que este tipo de páginas no exige una cantidad de ventas ni nada por el estilo, por lo tanto sacar una buena tajada con las ventas quedará en manos de cada afiliado y su táctica de ventas. Es lógico que la persona que conoce el mundo de los remedios caseros y maneja una cuenta Twitter con docenas de miles de seguidores de la temática, tendrá cierta facilidad para vender guías sobre el tema. Cada afiliado debe estudiar las temáticas y adaptarse o proponerse realizar ventas en las que más conozca o tenga ya un mercado al que ofrecer el producto.

HotMart tiene una frase que le ha ganado muchos adeptos en el mercado hispano porque la cumplen a cabalidad: Solo cobran si tú cobras. No tienes que pagar ningún tipo de impueso por permanencia de tus productos en la página, solo al cobrar por ventas de tu producto o el que estás vendiendo como afiliados, ellos obtendrán su pequeña comisión.

Es importante definir desde el comienzo su cuenta, ya que la cuenta de productor y afiliado tendrá opciones que no tiene la cuenta de comprador, por razones obvias. Es importante aprovechar al máximo las opciones para realizar ventas como afiliado, el mundo actual permite realizar ventas incluso desde grupos de WhatsApp, la mejor estrategia es trabajar según cada producto y perfil del grupo o espacio virtual en cuestión. Que la oferta se corresponda con el nicho o segmento de mercado.

ClickBank

Puedes visitar su pagina oficicial: www.clickbank.com

Gana dinero con Clickbank

Desde hace muchos años, ClickBank está entre las empresas más grandes de afiliados en todos los países. Sus productos se encuentran disponibles en blogs y espacios virtuales en varios continentes. Sus ebook suelen estar disponibles en distintos idiomas (si el vendedor ha decidido aprovechar lo que ofrece la plataforma) y trabaja con la mayor diversidad de temas y productos que puedas imaginarte.

Por el mayor tamaño que tiene esta plataforma y la variedad de productos, es normal conseguir algunos productos de ClickBank en sitios web de medicina, blogs temáticos, incluso nichos, preparados para trabajarlos con Adsense, muchos webmaster apuestan a generar un ingreso extra colocando cuando menos un bloque con productos de ClickBank relacionado con el nicho. Otros son más osados y crean nichos bien posicionados solo para vender productos de ClickBank.

Entre las muchas ventajas que ofrece ClickBank está la facilidad para afiliarse a distintas modalidades de pago, pero sobre todo tienes bloques de productos por temáticas, puedes seleccionarlos por rango de precios, de esta manera si tienes una cuenta en redes sociales con muchos seguidores del tema de plantas ornamentales y quieres vender un par de libros, puedes empezar por algunos económicos, seleccionando un precio que te permite ganarle un buen porcentaje sin salirte del presupuesto de tus seguidores.

Entre los usuarios de ClickBank hay algunos afiliados que ya cuentan con inmensas redes de posibles compradores, han segmentado durante años sus seguidores y contactos y si gustas, puedes quedar con estos veteranos afiliados para dejarles una parte de tu ganancia en un material propio. Así mismo es conveniente que des un vistazo a los productos que escogen y venden, aunque cada quién tiene su táctica y su nicho para las ventas, espacios web, no está de más guiarte por los mejores afiliados.

¿Cuánto puedo ganar con ClickBank?

El límite lo pones tú, lo mejor de ClickBank es que las ganancias pasivas que te brindan seguirán dándose aunque ya no atiendas el blog. Si posicionaste un nicho, las visitas seguirán llegando y con ellas las conversiones, en todo caso, siempre es recomendable impulsar las visitas desde redes sociales, así como utilizar otros mecanismos para colocar los productos como afiliado y subir aún más tus ganancias.

Recomendaciones

Te recomendamos 2 foros en español donde encontraras una variedad de productos de afiliados en el mercado hispano de excelente calidad los foros a donde te aconsejamos registrarte si quieres formar parte como afiliado de hotmart y clickbank son los siguientes:

Afiliadostop
Soloafiliados

Si te ha gustado este articulo te invito a compartirlo y darle una excelente calificación saludos!

Hotmart y Clickbank las 2 mejores paginas de afiliado
5 (100%) 2 votes

Por que compartir es ayudar 👍

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *