Los mejores nichos para ganar dinero con adsense 2019

Las teorías sobre mercadeo vivieron una revolución con la llegada del internet y más específicamente a partir de la dinámica que trajo consigo el mundo 2.0. De pronto cualquier mercado conocido quedaba pequeño ante una vitrina virtual que puede colocar nuestros productos al alcance de cientos de millones de consumidores en todo el mundo pero ¿Qué tan reales son estas gigantescas cifras?

mejores nichos adsense 2019
Mejores Nichos Adsense

En primer lugar, sí, es cierto que un producto en internet puede alcanzar a cientos de millones de potenciales consumidores, tal es el caso entre otros, de los videos de los artistas top del momento, un video alcanza más de 50 millones de vistas en pocos días pero a menos que tengas la misma publicidad a tus espaldas, deberás enfocarte en un público más específico y trabajar con el posicionamiento y otros elementos de marketing alrededor de un nicho.

¿Qué es un nicho?

Denominamos nicho a un segmento del mercado compuesto de una masa de personas interesadas en un servicio o producto. Estos nichos son por naturaleza extensos solo que los reducimos a partir de ciertos patrones de búsqueda, rendimiento por clic (CPC) y otros indicadores que nos darían el potencial rendimiento de dicho nicho. Es a partir de esta reducción que surgen los conceptos de micronichos.

   La idea básica de trabajar con un nicho es o ubicar productos frente a compradores potenciales, como lo hacen millones de nichos que trabajan con sistemas como ClickBank, donde vendes productos de otros a los visitantes de tu sitio y ganas una comisión por ello, o ganar por clics a través de Adsense, que pagarán mucho más en determinados nichos.

¿Como determinamos cuáles son los mejores nichos Adsense?

Existen diversos mecanismos para tal medición, la cantidad de visitas que generan las principales Keywords de dicho nicho, el nivel de competencia pero cuando nos referimos a las ganancias de Adsense, los mejores nichos son aquellos que generan un mayor pago cuando las personas hacen clic en ellos (CPC). Aunque siempre se recomienda hacer un estudio y verificar la viabilidad de posicionar un nicho (el hecho de que los neumáticos sean un nicho con alto CPC te convendrá competir con compañias que mueven miles de millones de $ al año), el CPC suele ser un buen indicador, partiendo siempre de la lógica sobre la competencia y tus posibilidades.

Tomando en cuenta dicho rendimiento, podemos decir que los mejores nichos para ganar dinero con Adsense en el 2019 son:

1. Salud y Bienestar:

  • Como hemos dicho antes, un nicho es un área extensa dentro de la cual se crean nichos más específicos (y con mejores ganancias). En el caso de la salud y bienestar los complementos dietéticos, ejercicios para quemar calorías, guías de nutrición, siguen teniendo un alto CPC. Pero si quieres ir por el pez gordo, en este nicho ciertas Longtails vinculadas a Apps o Software para trabajar en el gimnasio, tienen un CPC sobre 25-30$.

2. Seguros:

  • Existen 3 nichos que se vinculan y normalmente ocupan los 3 primeros lugares en Adsense año tras año, se trata de Salud, Seguro y coches. Los seguros pueden estar vinculados a la salud y a los coches, po esta razón se unen y suelen rotarse en las primeras posiciones en los mejores nichos. En el caso de los seguros, algunas frases como “comparar seguros de automoviles” tienen un CPC de cientos de $ pero acá ocupamos el valioso consejo del comienzo: En algunas áreas estarás compitiendo con compañías que generan miles de millones de $ y sin problema emplean sobre 10mill$ en publicidad, grandes campañas, SEO, reseñas…

3. Coches:

  • Es uno de los productos más vendidos y mejor vistos desde hace décadas, en la gan mayoría de los países el mercado de coches suele ser lucrativo. Nuevamente deberás irte a nichos específicos y aún así evaluar la competencia. Para algunas regiones o zonas de países con alto CPC como España, puede ser conveniente trabajar con nichos como “reparación de lunas” o “luces delantes para coches”, es muy específico y aunque no atraerá millones de visitantes, podrías adueñarte de un mercado de cientos de visitantes diarios que te brindarán clics o ventas suficientes para tener un nicho de rendimiento medio.

4. Bitcoin – Criptomonedas:

  • En los últimos años este nicho ha ido desplazando al de tecnología en general, aunque están vinculados, la explosión del Bitcoin ha hecho que su rendimiento en Adsense año tras año le garantice un puesto entre los mejores nichos. Luego del Boom del Bitcoin, el público en general conoció lo que los conocedores ya manejaban, el Bitcoin es una de las criptomonedas y no la única. Por esta razón, las criptomonedas se volvieron un mercado muy activo, donde inversores entendieron que podían duplicar su dinero si sabían leer el comportamiento del mercado. Aunque siempre hay cierto nivel de apuesta, muchos han hecho grandes cantidades de dinero de este modo y de ahí que tal mercado represente un nicho provechoso para Adsense.

5. Tecnología:

  • La tecnología en general siempre es uno de los mejores nichos de Adsense, como se menciona arriba está vinculado al Bitcoin, las criptomonedas y de manera lateral a otro nicho muy bien ubicado en rendimiento como lo es el FOREX  pero la tecnología sigue mejor ubicada que ese nicho específico gracias en gran parte a las Apps que, a su vez, se cruzan con otros nichos con un alto rendimiento como coches, app para comparar precios de hospedaje en hoteles…

A partir de esos mercados se puede establecer un buen nicho trabajando con áreas específicas con baja competencia y alto CPC, pero si se quiere intentar con los que le siguen en los que más dinero pueden generar en Adsense, tenemos la reparación de PC y laptop, SEO y blogs, zapatos de mujer, teléfonos android y tablets y en esa gama otros productos como cámaras, pero siempre teniendo en cuenta ir a lo específico para ubicar mercados reducidos pero con ganancias

Los mejores nichos para ganar dinero con adsense 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Por que compartir es ayudar 👍
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *