¿Se puede ganar dinero siendo Youtuber?

Dentro de las maneras de ganar dinero que nos permite internet, existen dos que atraen mucho a los más jóvenes, por el dinamismo, el poder hacerse un espacio con fans propios, llegar a ser famoso incluso a nivel mundial y ganar mucho, pero mucho dinero. Se trata de ser blogger o Youtuber o mejor dicho (ganar dinero siendo Youtuber). En el primer caso, los que mayor ganancia ocupan llegan a ganar mucho más que sus padres o que toda su familia, pero para un Youtuber famoso la ganancia puede ser de millones de $ al año. ¿No lo crees? Sigue leyendo y conocerás más sobre el interesante mundo de los Youtubers.

gana dinero siendo youtuber
Youtubers Famosos

Si tienes hijos, seguramente sabrás de la existencia de estos jóvenes que se han hecho famosos con canales en la plataforma Youtube para videos. Millones de chicos diariamente siguen y miran videos de sus youtubers preferidos.

¿Qué es un youtuber?

En realidad cualquier joven que lo quiera puede hacerse youtuber, basta con tener una cuenta gmail, crear un canal en Youtube y empezar a subir videos, estos pueden grabarse desde una webcam, el teléfono, una cámara profesional e incluso ser videos antiguos (pero originales) que la persona tenga en su poder sobre hechos de su vida o cercanos.

¿Qué tipo de videos se pueden subir?

Al igual que en la televisión, en Youtube se puede subir cualquier material que no viole las disposiciones sobre derecho de autor, contenido para adultos, violencia, racismo o discriminación. Es tan sencillo como que, si eres estudiantes de guitarra o violín, si escribes poemas o tienes cuentos propios, si sabes hacer piruetas bailando, en una cama elástica, tienes un perro que hace docenas de trucos, cualquiera de esos casos, automáticamente tienes contenido que puedes subir a Youtube.

Algunos jóvenes o amas de casa prefieren subir sus reseñas de libros o películas en video, mostrar trucos para mantener un jardín en buen estado, otras personas muestran la mejor manera de hacer ciertas reparaciones en casa, el límite lo pone tu imaginación (y las normas, obviamente).

¿Como se genera dinero siendo youtubers?

dinero con youtube
gana dinero con Youtube

Al comienzo la manera más conocida era la tradicional para prácticamente cualquier proyecto en internet, se muestra publicidad y el usuario cobra de acuerdo a los clics que se hagan en esta publicidad. En Youtube aún podemos observar ciertas franjas de publicidad que aparecen en la parte inferior de los vídeos y que pertenecen a Adsense, la más grande compañía de publicidad en internet.

Con el tiempo y gracias a la fama que han obtenido muchos youtubers, otros mecanismos se fueron incorporando y hoy podemos generar ganancias de otras maneras como a través de videos cortos. Estos videos se muestran durante 15 segundos y a partir del segundo 4 o 5 te permitirán “saltarte” su vista, si tienes millones de suscriptores, serán millones de videos vistos y estos también contienen publicidad.

Otra manera un poco más de última tendencia y que también le genera dinero a grandes influencers en Twitter e Instagram es la publicidad directa. Ocasionalmente se trata de publicitar de manera directa un producto y otras basta con usar una gorra de determinada marca o tener un frasco de crema de alguna compañía a la vista durante todo el vídeo, solo con ello un youtuber con millones de seguidores genera más que el sueldo de todo un año de un ciudadano promedio.

¿Cuánto puede ganar un Youtuber?

Las cifras llegan a ser astronómicas para una persona corriente, esto se debe a la cantidad de seguidores, desde un extremo como PewDiePie, cuyo canal pasa de 50 millones de seguidores, pasando por muchos que tienen docenas de millones y algunos 4, 5, 6 u 8 millones de seguidores, en esa lista de Youtubers famosos que ganan grandes cantidades de dinero está SoyGerman, LuisitoComunica, WereverTuMorro y estos pueden ganar, solo con Adsense, miles de dólares cada semana llegando a rondar o pasar de 100.000$ al mes según el boom de algunos de sus videos en el momento. Pero si sumamos sus ganancias totales en diversos sistemas de publicidad, algunos youtuber ganan varios millones de $ al año. Esto a su vez les permite adquirir los mejores equipos, viajar o comprar elementos para preparar mejores videos y con ello seguir aumentando sus ganancias.

TAL VEZ TE INTERESA LEER: como conseguir 4mil horas de visualizacion en youtube

   A diferencia de los bloggers, cuyo contenido es de manera casi natural contrastado o comparado con otras fuentes, incluso con canales de noticias, los youtubers ofrecen ante todo diversión, la temática básica es entretenimiento y un video puede hablar de las 10 maneras más torpes de acercarse a una chica o de las 10 mejores maneras de invitar a tu crush a salir en WhatsApp.

Libros de Youtubers

Como si fuera poco, muchos de estos jóvenes han incursionado en el mundo literario. Quizás no a nivel de los grandes escritores pero teniendo millones de seguidores, lo normal es que escribir un libro sea casi lo mismo que tener millones de copias vendidas (y otras tantas pirateadas). En esa línea se conocen trabajos de Dross, un youtuber que tomó hace tiempo el pedestal en el tema del terror, Creepypastas, mitos y leyendas urbanas, también SoyGerman cuenta con libros y muchos otros youtubers famosos. Como es de esperar, los libros son similares al contenido que desarrollan en sus vídeos y en el caso de SoyGerman y su libro “Chupa El Perro”, su contenido se encasilla en situaciones normales de la vida, mudarse de barrio, perder el “amor de tu vida” y cosas así, siempre con un tratamiento divertido e irónico de los temas.

    Si quieres armar tu propio canal solo necesitas una cuenta de gmail, habilitar la opción en Youtube de crear canal y de inmediato podrás publicar. Se recomienda primero ganar unos cuantos miles de seguidores antes de monetizar tus videos pero si quieres hacerlo de una vez no hay ningún problema. Si quieres revisar, curiosear, las ganancias de los youtubers más famosos, con SocialBlade puedes revisar estos montos, siempre aproximados y definidos exclusivamente por las ganancias potenciales de Adsense, debe recordarse que existen muchas otras fuentes de ganancias para youtubers.

“ACADEMIA YOUTUBER” EL MEJOR CURSO QUE TE ENSEÑARA A GANAR DINERO CON YOUTUBE

dinero con youtube

Si estas interesado en Ganar Dinero Realmente con la plataforma de YOUTUBE y no quieres perder el tiempo te recomendamos el siguiente curso que te enseñara todo lo que debes saber acerca de Youtube y como ganar dinero lo mas rápido posible Haz Clic! para conocer el curso del que te hablo.

¿Se puede ganar dinero siendo Youtuber?
5 (100%) 1 vote

Por que compartir es ayudar 👍

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *